MINISTERIO EVANGELÍSTICO INDIVIDUAL

<< I >>

MINISTERIO EVANGELÍSTICO INDIVIDUAL

Un importante mensaje para usted: Yeshúa nuestro Mesías refirió una parábola acerca de aquellos que hemos recibido y aceptado las enseñanzas de su santo evangelio, diciendo:

51Mateo capítulo 25: versículos 14 al 30: "Porque el reino de los cielos es como un hombre que partiéndose lejos llamó a sus siervos, y les entregó sus bienes. 15Y a éste dió cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno: a cada uno conforme a su facultad; y luego se partió lejos. 16Y el que había recibido cinco talentos se fué, y granjeó con ellos, e hizo otros cinco talentos. 17Asimismo el que había recibido dos, ganó también él otros dos. 18Mas el que había recibido uno, fué y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, e hizo cuentas con ellos. 20Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco talentos he ganado sobre ellos. 21Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor. 22Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; he aquí otros dos talentos he ganado sobre ellos. 23Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor. 24Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste; 25Y tuve miedo, y fuí, y escondí tu talento en la tierra: he aquí tienes lo que es tuyo. 26Y respondiendo su señor, le dijo: Malo y negligente siervo, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí; 27Por tanto te convenía dar mi dinero a los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con usura. 28Quitadle pues el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29Porque a cualquiera que tuviere, le será dado, y tendrá más; y al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes."

Apreciado estudiante, esta parábola del Señor Yeshúa nos deja una clara enseñanza. Consiste en que una vez que nosotros recibamos el mensaje de las buenas nuevas de salvación y lo hayamos aceptado en nuestro corazón, estamos en el deber de comunicárselo a otros, o al menos contribuir de alguna manera efectiva con la proclamación del mismo. El mismo Señor nos pedirá cuentas en aquel gran día, y si hemos cumplido con nuestro cometido recibiremos la más hermosa recompensa; pero si por el contrario, hemos escondido el talento que Él nos entregó, entonces será lamentable nuestra situación.

Quiero decirle con toda honestidad, que desde que fui instruido en este glorioso evangelio y tuve conocimiento de esta parábola de nuestro Señor Yeshúa, he sentido un constante llamamiento en mi corazón, y una gran responsabilidad por granjear, con toda eficiencia, con el talento que Él me ha entregado. Por tal razón, he trabajado incansable y vehementemente durante varios años en la elaboración de este tratado, que aunque me ha costado mucho sacrificio, por cuanto lo he tenido que hacer bajo difíciles circunstancias y generalmente con muy pocos recursos, me siento seguro, sin embargo, que con la permisión y la ayuda de Dios estará al alcance de muchas almas y a través de los años, muchos inspirados en las instrucciones de su contenido, podrán tomar el camino de la salvación y de la vida eterna, que es solo por gracia mediante Yeshúa el Mesías.

Conclusión: Teniendo en cuenta la gran importancia del asunto tratado, quiero invitarlo en el nombre de nuestro Yeshúa el Mesías, a que una vez concluido el estudio de este libro si lo ha asimilado y si el Espíritu Santo ha operado un cambio en su corazón y usted está decidiendo aceptar a Yesúa el Mesías como su Salvador, que no entierre su talento, sino que contribuya con la obra de la evangelización en la medida que usted lo entienda y lo sienta en su corazón. Existen muchas maneras de granjear con el talento que el Señor ponga en sus manos. Si usted siente que tiene vocación para llevar personalmente el mensaje a las almas, pudiera hacerlo usando este libro como manual para sus estudios bíblicos. De otra manera, usted puede suministrarles el libro a las personas interesadas en estudiarlo por sí mismas.

El mayor de mis deseos es que Dios lo bendiga de manera muy especial y que no entierre su talento.

Recuerde, que en su gran revelación apocalíptica el Señor nos dejó también el siguiente mensaje:

51Apocalipsis capítulo 22: versículo 12: "Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra."

Si desea comunicarse con nosotros, por favor, tenga la amabilidad de contactarnos a través de nuestro correo electrónico: escuelabiblicaelemental@gmail.com.

<< I >>