DECRETO APOSTÓLICO
Lo cierto es que, así como aquellos primeros convertidos siguieron tales enseñanzas, también algunos de nosotros las hemos seguido hasta los días actuales, como lo hizo el fundador de la Iglesia que he integrado por más de 50 años; quien recibió el llamamiento divino habiendo sido instruido por un misionero cristiano llamado George Smit, quien le ministró la sanidad divina, a causa de una severa desviación en su columna vertebral, y nuestro Fundador recibió la salud completamente. Además, en un culto de oración precedido por Smit, nuestro Fundador recibió la promesa del bautismo en el Espíritu Santo. Todo ello sin haberle enseñado nada en relación con la observancia del sábado ni de la ley de salubridad alimenticia. Porque obviamente, estos no formaban parte de sus prácticas doctrinales. No obstante, al ser instruido posteriormente por una tía de su esposa, observadora de tales mandamientos, él los aceptó, los puso en práctica con sus seguidores y nos transmitió esas maravillosas enseñanzas. Reitero: no porque sea una demanda intimada para los gentiles en el decreto apostólico, sino, por amor y complacencia a nuestro Divino Creador. Por cuanto, así como aquellos primeros gentiles, hemos entendido que, si Dios demandó tales prácticas de los hebreos como su pueblo escogido, es porque su observancia es parte de su satisfacción y complacencia divina.
Lo cierto es que, desde sus inicios hasta la actualidad, Nuestra Iglesia se ha deleitado hasta la sublimidad en las alabanzas a Dios, a través de las composiciones de esos creyentes que no observan tales mandamientos como nosotros. ¿Será que aún creamos que para ellos no hay salvación porque no observan todos los conceptos doctrinales que nosotros observamos? ¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, o cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle. (Romanos capítulo 14: versículo 4).
Por favor, enseñe la verdad de la santa doctrina sin aferramiento ni imposiciones, sino haciendo un llamado a las almas a la observancia de los conceptos que usted ha abrazado por amor a nuestro Divino Creador, convenciéndolos así de esa realidad innegable ya mencionada: que, si Él demandó tales prácticas de los hebreos, como su pueblo escogido, es porque las mismas son parte de su satisfacción y complacencia divina. Así podrá ganar muchas almas para el Reino de Dios. Sin necesidad de hacer uso de la supresión de la verdad.
Dios lo bendiga !!!
Vea fotocopias en la siguiente sección, acerca de la fuente de información, que confirman la veracidad de los dataos provistos acerca del Fundador, en relación con la incorporación de la observancia de los conceptos doctrinales de referencia, a su sus prácticas y enseñanzas religiosas.
Foto de la portada del folleto de Nuestra Iglesia, que contiene la información referida.
Foto de la pagina del folleto que contiene la información de referencia.
Debido a la baja resolución de las fotos obtenidas, he decidido exponer el párrafo principal relacionado con la información de referencia; tomado en forma legible a través de una función del teléfono. Espero que en alguna ocación pueda proveerle fotos de mejor calidad!
Dios los bendiga!!!