INTERNATIONAL CHRISTIAN BIBLICAL AND PHYLANTROPIC INSTITUTE INC
PROYECTOS Y GUÍA DE ACTIVIDADES
El ejecutivo: La corporación estará representada por: Un presidente, que en este caso me corresponde a mí como el fundador. Un vice precidente, un secretario, o secretaria aún pendiente de proposición. Un tesorero, o tesorera igualmente pendiente de proposición. El objetivo es que, por sus méritos ya conocidos, formen parte del ejecutivo de la corporación.
Detalles del proyecto de actividades iniciales en nuestro país:
1. Introducir nuestro sistema cristiano-educativo en todas las cárceles que nos sea posible, a través de nuestro libro de instrucción bíblica, mediante donaciones de libros para prisioneros a los centros penitenciarios de nuestro país. Esto implica pagar a una compañía profesional reconocida, por la traducción del libro al inglés, para que el sistema educativo pueda alcanzar también a las personas de habla inglesa en las prisiones.
2. Contratar inicialmente un capellán para las cárceles donde hayamos introducido nuestro libro. Además de algunos hospitales; que realice visitas semanalmente a varios de estos centros.
3. Establecer una escuela bíblica presencial, en nuestra ciudad, donde ofreceremos un curso para jóvenes durante el período vacacional escolar cada año, basado en nuestro sistema educativo de carácter imparcial. Donde recibirán dos horas de clases bíblicas diarias y un espacio de tiempo recreacional. Disfrutarán de un almuerzo colectivo. Y recibirán además, un incentivo financiero semanalmente durante el curso de cuatro semanas.
4. Alcanzar además, a los adultos mayores con un tiempo de terapia psicológica a través de nuestro sistema educativo; y un tiempo recreacional e instructivo, proveyéndoles fe, consuelo, entusiasmo y esperanza de vida eterna, como la razón principal de nuestra existencia. Estimulándolos además, con cierto incentivo financiero que los conforte emocionalmente.
5. Ofrecerles un plato de comida, a ciertos homeless que, por su crítica situación mental no tienen el apoyo de ninguna entidad filantrópica y andan deambulando desorientados por las calles y pidiendo para comer. Pero, que nadie sale a buscarlos.
6. Extender este mismo método a todos los Estados que nos sea posible dentro del país, en la medida que podamos, de acuerdo a los recursos que logremos obtener para ello, de parte de cualquiera de estos Estados específicamente.
7. Garantizar el pago de asistencia legal, para llevarlo todo en orden y evitar cometer errores delictivos.
8. Proyecto de actividades en el extranjero: Establecer el sistema de escuela bíblica, en países pobres para jóvenes y adultos durante todo el año, solo con dos horas de clases bíblicas diarias, sin incentivo financiero. Donde puedan disfrutar gratuitamente de un desayuno y almuerzo colectivo cada día de clase.
9. Nuestra misión en el extranjero comenzaría por un país, extendiéndonos al segundo y al tercero sucesivamente, en la medida que las posibilidades financieras respondan a los gastos que se implican.
10. Incentivo financiero o remuneración salarial para los integrantes del ejecutivo de la corporación: Para satisfacción de nuestros patrocinadores y de las autoridades que supervisarán nuestras actividades, solo a partir de que contemos con un fondo que sobrepase el 30% del costo de las actividades relacionadas, será posible disfrutar de la primera asignación de nuestro incentivo. Si después de eso Dios nos sigue bendiciendo con incrementos en los fondos, debemos considerar en primer lugar, el incremento de nuestras actividades en un mayor por ciento en relación con el año anterior, antes de aspirar a un aumento de nuestro incentivo salarial.
11. Tratar de mantener un fondo creciente en la cuenta de la corporación para mayor seguridad de poder continuar con nuestros proyectos, igualmente de manera creciente.
12. Si el Padre Eterno nos bendice con fondos suficientes, después que tengamos cubiertos todos los gastos programados para todo un año, debemos adquirir una propiedad con finalidad de vivienda que estaría disponible para el uso de la corporación, teniendo en cuenta un espacio independiente para nuestra oficina, con todas las condiciones requeridas, cuya dirección conste en los registros estatales de la fundación. De ser posible, adquirir además, un automóvil que estaría disponible especialmente para las actividades misioneras de la ciudad y cualquier otra necesidad de la corporación que no interfiera con el objetivo principal de su uso.
13. Si fuera necesario, rentar o comprar un local en cualquiera de los países donde lleguemos con nuestro proyecto, para usarlo como aula de estudio o lugar para dar cultos.
14. Queremos establecer o apoyar comedores para niños pobres, en algunos países que lo requieran. Siempre apoyando la educación cristiana en esos lugares.
15. Es nuestro sagrado deber, apoyar con donaciones financieras o de cualquier otra índole que corresponda, a centros de cuidado y protección de niños con síndrome de Down en esos países.
16. Todo dinero que sea necesario usar para gastos relacionados con la corporación, debe obtenerse a través de un cheque firmado por el presidente, o por el tesorero si estuviera registrado en la cuenta bancaria. No obstante, sería necesario mantener una cuenta independiente de fondos emergentes, para la extracción con tarjeta, por parte del presidente, el tesorero, o cualquier integrante autorizado de nuestro equipo de trabajo, siempre que se mantenga un récord de gastos y propósitos, dentro de los parámetros legales. Sin embargo, el incentivo salarial de los miembros del ejecutivo, el capellán y cualquier otro integrante del equipo de trabajo en nuestro país, pudiera ser recibido en forma de depósito directo a su cuenta de banco, mediante los trámites y requisitos requeridos para ello.
17. En cualquier circunstancia en que el fundador no pueda seguir ejerciendo la presidencia de la corporación, ya sea temporal o definitivamente, deberá ser sustituido por el vice presidente del ejecutivo. No obstante, el fundador de la corporación, como tal, mantendrá su derecho de voz y voto en las propuestas corporativas, mientras viva.
19. Finalmente, propongo que cualquiera de los integrantes de la corporación que no pueda continuar trabajando por problemas de salud médicamente justificados, o por edad excesiva, que se le mantenga su salario completo de por vida. Este artículo debe mantenerse inviolablemente vigente para los primeros cuatro integrantes de la corporación, mientras vivan.
20. Cuando surjan nuevas propuestas por parte de cualquiera de los integrantes de la corporación, para que puedan hacerse efectivas deben tener la aprobación de más del 50 por ciento de los integrantes incluyendo la del presidente y la del fundador, en caso de que haya dejado de ejercer la presidencia.
21. Es de vital importancia tener en cuenta que, ninguna persona cuyas ideas no sean a fines con la línea del pensamiento teológico del fundador, podrá formar parte del ejecutivo de la corporación, ni ejercer como parte del equipo de educadores de nuestro sistema cristiano-educativo, bajo ninguna circunstancia.
22. Todos los aspirantes a formar parte del ejecutivo de esta corporación deben estar plenamente conscientes del carácter de cada uno de estos artículos, y de su aceptación incondicional, para poder ser aceptados como tal.
FIRMA DE ACEPTACIÓN
____________________________
Presidente: Atilano Guilarte Leyva. Fecha / / / /
____________________________
Vice presidente: Fecha / / / /
____________________________
Secretario: Fecha / / / /
____________________________
Tesorero Fecha / / / /